Viviana Orozco
Fundadora de EllasxElla
Professional Troublemaker, soy una rebelde con la mente en las nubes y el corazón en la mano. Me emociona crear, compartir y escribir. Soy una entusiasta por la ciencia y tecnología, me obsesiona la astronomía, los perros, la fotografía.
ella@ellasxella.com
Bitácora de la comandante
Hola, soy Viviana Orozco, pero me dicen Vivi. Hace más de 15 años decidí que mi seudónimo o nombre de superhéroe o villana sería Ivy Danger. Hoy, ese nombre se ha convertido en mi identidad en redes sociales, mi marca personal y mi firma profesional.
Soy la fundadora de EllasxElla. Estudié realización audiovisual y dirección de arte, pero la vida me llevó a dedicarme a la comunicación corporativa. Desde hace 8 años, coordino la comunicación en una empresa del sector industrial y de tecnología predictiva, un trabajo formal que disfruto mucho. Además, en el campo freelance, llevo más de 10 años dedicándome al diseño y creación de sitios web para diversos clientes y áreas, así como a la creación de videos, fotografías y documentación especializada en tecnología.
Soy una mujer que siempre está pensando, ideando y generando miles de planes, proyectos, ideas e historias. Esto ha resultado muy positivo porque considero que tengo una gran capacidad creativa. Sin embargo, también puede ser negativo, ya que a veces empiezo proyectos que luego abandono. Pero este no es el caso con este proyecto, lo juro.
EllasxElla es mi proyecto más ambicioso y deseado. Nació después de una marcha del 8M, con una explosión de energía y el deseo de crear, ser parte de una comunidad y generar un espacio propio. Sin embargo, después de un intento fallido y una tremenda falta de tolerancia a la frustración, abandoné el proyecto durante más de un año, dejándolo bajo la cama, haciéndole compañía a todos mis miedos y monstruos.
Pero el fracaso es un gran punto de partida. Después de un episodio de llanto y frustración, surgió el fuego, la motivación (pero sobre todo la disciplina) para retomar este proyecto, para volver a creer en mí, aunque mi síndrome del impostor sigue aquí junto a mí, tomándose un café y esperando el momento para decir: “¿Y si mejor no? ¿Y si mejor esperar a que todo esté perfecto y estés más preparada?” Spoiler alert: Si no es ahora, nunca lo iba a hacer.
Así que con mucho pinche miedo, pero con un enfoque un poco distinto, más estructura y el apoyo moral de esos que siempre me echan porras (¡les amo, bai!), pude ir uniendo las cosas que más me apasionan: la escritura, la fotografía, el diseño web y los libros.
También incorporé lo que más me asusta: hablar frente a una cámara, exponerme y usar un micrófono.
Después de más de 3 meses trabajando intensamente en el proyecto, nace este espacio y comunidad que busca celebrar, visibilizar y compartir las experiencias de mujeres profesionales en sus ámbitos, inspirar a otras y crear una red de mujeres preparadas y capaces de cambiar su entorno.
Gracias por leer y por querer ser parte de EllasxElla.