Conocí a Paty en la prepa, cuando entré a mitad de semestre a un salón lleno de gente ruidosa. Me sentía totalmente fuera de lugar, ajena a todas las personas, a esta ciudad y a todo mi entorno. Recuerdo que, desde el principio, la vi y pensé que era una modelo, pues su altura y porte naturales la hacían resaltar inevitablemente. Mi sorpresa fue encontrarme con un alma amable, cálida y calmada.
Años después, en mis primeros trabajos como fotógrafa, tuve la oportunidad de volver a toparme con Paty, ya convertida en una modelo profesional: segura, elegante, con la fuerza de una pantera en la pasarela y la versatilidad de un camaleón frente a la cámara.
Soy Paty, de GDL, Jal. Empecé a modelar a los 19 años, llevo 14 años en la industria del modelaje, eh modelado para marcas y diseñadores reconocidos mundialmente, es algo que me apasiona y me encanta hacer, gracias a este medio eh conocido muchísima gente talentosa, apasionada, profesional. Veo el modelaje como algo artístico, es darle vida a una prenda o una foto, proyectando con la mirada y el poses corporales.
Desde niña amaba comprar revistas de moda y ver desfiles en TV, yo al principio lo veía inalcanzable, pero familiares y amigos me motivaron a meterme de modelo y un día me animé a ir a una agencia y les gustó mi perfil y a partir de ahí empecé a trabajar.
Mi mejor amiga de la prepa fue la que me convenció a meterme a una agencia de modelos, siempre me motivaba y me decía que yo podía llegar muy alto y que tenía todo el perfil de modelo y que me animara a intentarlo.
El tener que irme de GDL para irme a vivir sola a otros estados y dar el siguiente brinco.
Modelar en el desfile de D&G fue increíble
Que perseveren, que aunque al principio te cierren puertas, no dejar de intentarlo, porque todo llega a su tiempo.
Me importa mucho la vida animal, soy súper amante de los animales y me interesa mucho su bienestar y me gusta apoyar asociaciones que se encargan de ello.
Poner mi propio negocio o marca de algo, que tenga que ver con la moda.