Presentación de Ella para Ella.
Por Viviana Orozco.
Conocí a Tatiana en California, con amigos en común y con un timido intercambio de experiencias y vivencias, quer rapidamente se convirtio en una interacción muy natural. Ademas de su sentido del humor y su gentileza me parecio sumamente interesante su inteligencia, su capacidad de observación y sobre todo la atención con la que hacía las cosas.
Los constantes viajes a la bahía y sus visitas a México fueron creando una amistad que aprecio mucho y sobre todo un lazo de admiración mutua.
Tatiana Toscano es una dedicada profesional en el campo de la salud mental, actualmente desempeñándose como subdirectora de las asociaciones escolares en el Área de la Bahía de California para Seneca, una organización de salud mental. En su rol, supervisa contratos y personal en varias escuelas, centrándose en estudiantes que enfrentan dificultades emocionales y de comportamiento, ayudándolos a acceder a la educación de manera segura y efectiva. Su trayectoria incluye una amplia experiencia como maestra de educación especial y administradora de casos, roles en los que trabajó durante seis años antes de avanzar hacia su posición actual.
Tatiana es una apasionada de su trabajo, algo que atribuye a los valores inculcados por su madre, quien siempre mostró una profunda disposición a ayudar a los demás. Estos principios, junto con su propia experiencia en el programa Upward Bound, formaron su compromiso de progresar junto a la comunidad, asegurando que nadie quede atrás.
Además de su labor profesional, Tatiana aboga por la introspección y el desarrollo personal constante, y reconoce la importancia de cuestionar los sistemas laborales que exigen demasiado a las mujeres, especialmente en el campo de la salud mental. En su vida personal, Tatiana es madre y ha pasado por retos como la depresión posparto, lo que le ha dado una perspectiva única y empática sobre la salud mental y el balance entre la vida personal y laboral. A pesar de las dificultades, sigue comprometida con su crecimiento, tanto profesional como personal, y busca inspirar a otros a confiar en sí mismos, aprender de sus errores y seguir adelante.
Además, Tatiana está explorando su lado creativo al trabajar en una historia corta inspirada en el festival musical de Avándaro y en el México de los años 60 y 70, mostrando su interés por la historia y la cultura de su país.